jueves, 3 de mayo de 2012

MES DE MAYO MES DEDICADO A NUESTRA MATER


¿Regalos a La Mater?   Siiiii…. ¿Cuáles?
Manojos de rosas de todos los colores, de todas los tamaños… de toda las variedades…
¿Rosas solo?  Nooo…

Rosas de Avemarías

imagen de la web
Estoy emocionada con las rosas de avemarías del maratón del padre Daniel… Regalarle un manojo de rosas hermosas… Oh Madre bendita quiero regalarte todas las rosas de avemarías que pueda… por eso procuro hacerlo todo el tiempo que puedo… trabajando y rezando… porque mi Madrecita del Cielo se merece todo las rosas de mi corazón. 

Por eso hoy, mientras mami dormía, me fui al patio, tijera en mano,  sombrero y guantes… (con un sol tan fuerte que parece que  estoy a simples pasos de  él), y todo el equipo necesario para iniciar la poda de árboles, arbustos, y todo lo que ha crecido fuera de lugar.  Y claro rosario en manos… porque hay que reunir las rosas de avemarías para mi bonita y bella Madrecita.
imagen de la web
Comencé a podar con la tijera que me prestó mi amiga, tijera gigante que apenas podía manipular bien. Y se formo un lió increíble porque con la tijera, los guantes y el rosario, no había éxito en mi tarea.  Adiós guantes, ahora sí que puedo ir rezando y cortando con la tijera. Primer obstáculo vencido. Inicio el recogido de las rosas de avemarías con alegría y entusiasmo y con la ayuda de mi Ángel de la Guarda.
 
 
Mientras iba podando iba rezando el Santo Rosario… y de pronto… la imaginación, que no se queda quieta… se activo…comencé a pensar e imaginar… mientras mis manos trabajaban penosamente y mis labios iban pronunciando las avemarías con todo mi corazón.

En la palma que han nacido helechos, semillero de palmas, pasto, y   plantas enredaderas silvestres que dañan y afean… mientras iba ejecutando mi tarea de momento aparecieron las hormigas que dejaron sentir su malestar y como soldados enemigos atacaron sin piedad. 
Mi imaginación me hace pensar… estoy rezando el Santo Rosario,  decidida a contar las 60 avemarías… me encontraba en una parcela del jardín del mundo… Al contemplar la escena, me imagino que la palma grande representan a las almas de fe… sigo trabajando y pensando que el semillero de palmas que han brotado en el interior de la palma, representan a las almas  que están por iniciarse en la fe… los helechos son la almas tibias,  y la planta  enredadora son las almas que estar por iniciarse en pecado o están ya en pecado… ¿las hormigas? el enemigo de las almas…Qué locura! ¿verdad?  Pues sigue mi imaginación tejiendo sin parar…


imagen de la web
¿Y la tijera?...las avemarías que voy rezando. Sí,… si… en el caso de la palma grande, las avemarías que son las rosas blancas…, de una blancura radiante, alegre de perfume sumamente delicado, suave…, que voy regalando a la Mater, van fortaleciendo avivando sus corazones con mayor hambre y sed divina a esas almas de fe que buscan de Dios día a día, en su diario vivir… que van solícitamente viviendo la voluntad divina y buscando seguir en el camino de la santidad.


imagen de la web
Al podar o eliminar los brotes del semillero de palmas del interior de la palma con la tijera, estoy con mis rosas hermosas rosas azules, su color por ser raro la vuelven exóticas y hermosas… su perfumen diferente sin alterar el aroma de rosas…de avemarías rezando con la intensidad del deseo de regalarle a la Mater, van provocando cubrir con el Manto de la Mater a las almas que inician el camino de la fe  e iluminándolas con la caridad y  la esperanza…enamorándolas el sacramento, de la oración, de intima amistad divina desde el amor puro a nuestra bendita Mater.


imagen de la web
Al podar los helechos voy pensando en esas rosas de avemarías, rosas de color rosa pequeñas y medianas que nos hace pensar en la infancia espiritual, exquisitamente bellas, perfumadas delicadamente…  que voy pronunciando con perseverancia y esperanza, alimentando a las almas tibias, enfervorizándolas y devolviéndolas al camino de la santidad haciéndolas conscientes del peligro de ganarse la infelicidad eterna…





imagen de la web
 Pero y las plantas silvestres enredadoras ¿qué pasa con ellas? Ahí mi imaginación teje con colores brillantes lo siguiente … cada rosa de avemaría lleva el fuego del amor a Dios y a la Mater. Son rosas de fuego candente, de perfume suave y agradable, de color intenso con los tonos del fuego… que al rezar las avemarías van dejando al descubierto  el peligro para aquellas almas que están por pecar o en camino desviado que los va llevando al pecado…, para esas almas desilusionadas, productos de tantos hogares disfuncionales que se vuelven rebeldes a todo y a todos…

imagen de la web
 Esas almitas que van a ser o han sido tentadas con la amistad peligrosa de aquellos que se brindan como “amigos incondicionales”... que están para escucharlos, para apoyarlos y poquito a poquito los van ganando para entrar en caminos alejados totalmente de Dios y peligroso para sus vidas como ciudadanos o perjudiciales para su salud física o mental. Pero también esas rosas de avemarías tocan a las almas frías, congeladas, cegadas espiritualmente y atadas a la esclavitud del pecado… van tratando de a poquito a poquito de llevarles luz que ilumine sus almas haciéndolas ver en medio de las tinieblas la esperanza que nace del amor, la bondad y la misericordia divina, de regresarlas al verdadero redil…a gozo de la verdadera paz interior…
imagen de la web
¿Las hormigas?  Oh sí… la imaginación las representa como el enemigo de las almas que ataca de golpe o de a poquito a poquito tratando de evitar a toda consta que siga en la tarea de podar, eliminar y fortalecer a las almas con el alimento de la oración… de las rosas de avemarías… ese manojo de rosas exquisitas de avemarías que llevaran cada una el nombre de un alma ganado y regresado a las manos, al Corazón de la Inmaculada… ¡Oh, que alegría recibiría mi Madre Celestial!!

Madre Santísima termine mi rosario y gane 60 rosas hermosísimas de avemarías para decorar tu Santo Trono… Madre mía…la alegría inunda mi alma… apenas son las 10 de la mañana… tengo muchas horas para seguir recogiendo mis rosas de avemarías para Ti Madre mía.


Madre pero algo queda en todo esto… que Dios es el que hace TODO… que mi granito de arena en tus manos Inmaculadas hacen que Dios al mirarlas y encontrar en ella mi granito de arena, sonriéndose hara todo lo que su Misericordioso Corazón le mueve a hacer… no por mi… sino por ti Madre mía… por ti… mi granito de arena tendrá su pequeño valor para mi amado Dios…
                                                                                            
Desde la Soledad del Sagrario


Imagenes obtenidas de imagenes de la web






No hay comentarios:

Publicar un comentario